viernes, 9 de septiembre de 2016

Falsa Margarina


Si eres cómo yo y no te gusta comer tus panquecas, arepas, pan, galletas u otros sin algo con qué untarlos, pero tanta margarina, mantequilla o mayonesa ya está superando los limites saludables, te tengo una alternativa bastante fácil de hacer, de muy poquitos ingredientes, económica y SABROSA


Es un untable a base de auyama (calabaza), de agradable sabor, apariencia y textura...se parece mucho a la margarina o mantequilla, pero con mucha menos grasa, así que vamos con los ingredientes:

  1. Auyama cocida y pelada, procura cocinarla al vapor, horno o microondas, ya que al cocerla en agua queda con mucho líquido y pierde en gran parte el sabor. Yo la he preparado en el microondas. (200 grs)
  2. Aceite vegetal, de tu preferencia. (1/4 Taza)
  3. Sal a gusto.
  4. Queso fresco rayado (2 Cucharadas)


Procedimiento:

Aquí viene lo más sencillo de todo, colocamos en el vaso de la licuadora la auyama, y la procesamos hasta que esté completamente echa puré, luego agregamos de a poco el aceite hasta que tenga la textura de una margarina o más suave si se desea, agregamos el queso y rectificamos el punto de sal, y listo a disfrutar con lo que desees.

TIPS: ésta receta puede tener muchas variantes, por ejemplo: siguiendo los mismos pasos pero utilizando zanahoria en lugar de auyama, obtienes un untable muy sabroso y con apariencia a "Queso Cheddar". También puedes colocarle perejil, ajo u otros condimentos según sea tu agrado y utilizar para servir como pasapalo -botana.