miércoles, 20 de julio de 2016

Helado de parchita con sólo 2 ingredientes


Les ha pasado que quieren hacer heladitos caseros de alguna fruta o sabor especial, pero al congelarlo la mezcla  se separa? es decir, queda de un lado la leche y en otro sólo hielo? o la fruta toda en el fondo del vaso y lo demás sólo hielo?, pues hoy les tengo la solución y es más fácil de lo que creen, sólo deben agregar a la mezcla almidón de maíz (maizina) cocinarlo un poco y listo, la mezcla ya no se separará. A continuación una muestra de lo que indico:

Ingredientes:
  • 1 sobre de bebida instantánea (o jugo de frutas naturales, lo que tengas a mano)
  • Almidón de maíz (cantidad necesaria)




Preparación

Lo primero que debemos hacer es preparar la bebida, en éste caso yo utilicé una bebida sabor a parchita que rendía 1 litro, así que sólo utilicé la mitad para que fuera 0,5 Lt, para ello sólo utilicé agua.

Seguidamente en una ollita coloqué la preparación a calentar y en un vaso aparte mezclé 3 cucharaditas de almidón de maíz con un poco del jugo frío, al hervir el contenido de la olla, mezclé el almidón disuelto y lo llevé a hervor, al notar que espesaba un poco, retiré del fuego, dejé reposar y serví en los envases de paletas heladas, pasado el calor fuerte llevé al refrigerador unas 3 horas y listo! consiguiendo unos refrescantes helado con todo el sabor de la parchita (maracuyá, fruta de la pasión) uniformemente distribuido, casi iguales a las comerciales, excelentes para las tardes de calor!! Pruébalas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario