domingo, 10 de abril de 2016

Arroz Integral

Arroz Integral
En los actuales tiempos de crisis que se viven en Venezuela, el arroz blanco tan apreciado en nuestras comidas, es muy difícil de conseguir, más sin embargo el Integral se consigue en las tiendas Naturistas. Aquí les dejo una forma sencilla y sabrosa de prepararlo,así  nos reinventamos ante la crisis y aprovechamos la oportunidad para alimentarnos con un mejor Arroz.

Ingredientes (Para 4 porciones)

Ají Dulce picado
Arroz integral

  • 1 1/2 Tazas de Arroz integral
  • 3 Tazas de agua
  • 2 cucharadas de Ají (el de su preferencia, yo utilicé ají dulce)
  • Sal al gusto
  • 1 cucharada de aceite vegetal

Preparación

Lave el arroz bajo el grifo del agua por un par de minutos, luego sofría con la cucharada de aceite el ají picadito bien pequeñito, y una vez listo agregue el arroz. Pasado un minuto agregue el agua, y lleve a hervor por unos 10 minutos a fuego fuerte y destapado. Cuando observe que el arroz forma huequitos, revuelva nuevamente, baje la intensidad del fuego y tape. Controle la cocción hasta que quede "al dente", remueva cada vez que sea necesario, generalmente son unos 10 minutos más. una vez listo, retire del fuego, remueva y destape hasta el momento de servir para que se "airee" el arroz, de ésta forma quedará suelto, y con un sabor muy agradable.

Sirva como acompañante, yo el día de hoy lo preparé con una ensalada de Calabacín bien fresca y milanesas de pollo. Buen provecho.